Ministerio de Comunicaciones prevé crear una CDN brasileña

La secretaría Ejecutiva del Ministerio de las Comunicaciones (MiniCom) de Brasil, en conjunto con la Red Nacional de Investigación (RNP, por sus siglas en portugués) propuso la creación de una red de distribución de contenidos (CDN) para Internet.

El proyecto, que surgió en 2012, prevé que la CDN actúe en una primera etapa en el ámbito del Gobierno Federal, con la posibilidad de expandirla en una segunda etapa como servicio comercial, que tendría como socios, además de la RNP, a la Empresa Brasil de Comunicaciones (EBC), el Ministerio de Cultura y DataPrev.

El objetivo es entregar más rápido los contenidos, reducir el costo de infraestructura y aumentar la calidad, especialmente en cuanto a la bajada y visualización de videos.

Según el Ministerio de Comunicaciones, en 2012 el 34 por ciento del tráfico de datos fue entregado por CDNs, mientras que las previsiones indican que en 2017 ese porcentaje superará el 51 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.