Ecuador nombra a Espín Tobar como nuevo ministro de Telecomunicaciones

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó a Augusto Espín Tobar en reemplazo de Jaime Guerrero Ruiz al frente del ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador. Según el decreto número 448, con fecha del lunes 15 de septiembre, Jaime Guerrero había presentado su renuncia a su cargo. El exministro ocupaba el puesto desde 2010.

Augusto Espín Tobar ocupaba hasta la fecha el cargo de viceministro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Tobar tendrá como desafíos continuar las negociaciones para las concesiones de espectro para servicio 4G y la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.