IBM y Ericsson colaborarán en el diseño de las antenas para la 5G

Ambas empresas anunciaron hoy que colaborarán en el diseño de las futuras antenas para la tecnología 5G. La idea es que las futuras antenas, basadas en lo que se conoce como técnicas Phased-Array, permitan una conexión simultánea de mayor número de dispositivos así como permitir una nueva variedad de servicios en la misma frecuencia. Además se espera que los operadores puedan ofrecer niveles de velocidad que incluso compitan con las ofrecidas por las soluciones de acceso fijas.

Además, se buscará reducir al máximo posible los componentes de las antenas para poder así lanzar small cells más pequeñas que permitan ofrecer cobertura en zonas extremadamente densas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.