4G LTE cubrirá el 80% del territorio venezolano para 2020

El servicio de 4G LTE cubrirá el 80 por ciento del territorio venezolano para 2020, aseguró William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En ese sentido, el funcionario explicó que realizarán el Proyecto Nacional 4G, destinado a llevar Internet a más de 1.100 locaciones, entre centros educativos, hospitales, plazas, parques y aeropuertos.

La iniciativa, parte de las contraprestaciones exigidas a los operadores que se adjudicaron espectro en la última licitación, tendrá un costo aproximado de 20.000 millones de bolívares (3.149,6 millones de dólares).

Este programa se suma a Wi-Fi para Todos, otra iniciativa gubernamental que brindará Internet gratuito en 5.774 sitios públicos y registra un avance superior al 50 por ciento en las obras.

Adicionalmente, el regulador llevará a cabo, junto a telcos y fabricantes, un programa de formación en estas tecnologías para masificar su uso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.