Chile: Corte de Apelaciones rechaza recurso de Telestar contra licitación de espectro en 700 MHz

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por Telestar contra el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por la adjudicación de la banda de 700 MHz, informó el periódico chileno El Mercurio. De esta manera, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podría avanzar con la asignación del espectro LTE.

“Esta Corte comparte los razonamientos contenidos en la Resolución recurrida (basamentos 9 y siguientes), en virtud de los cuales rechazó la oposición de la actual apelante, habida consideración que los principales argumentos en que ésta se apoya no tienen por objeto reclamar la improcedencia de las asignaciones efectuadas a las empresas postulantes, sino denunciar una supuesta afectación a la libre competencia derivada de las bases concursales mismas y de la adjudicación a las expresadas empresas postulantes”, señaló la Corte en la sentencia.

Además afirma que el reclamante “carece del interés requerido al que se ha hecho mención ut supra (artículo 13 de la Ley) pues de la sola lectura de su oposición aparece que ésta tiene por objeto resguardar los principios de no discriminación arbitraria, igualdad ante la ley, competencia y el derecho al libre ejercicio de una actividad económica, sin que en concreto precise cuál es su interés comprometido con el acto reclamado, ni de qué modo su eventual derecho podría estar siendo afectado. Lo anterior, tanto más evidente pues no participó del concurso, y ni siquiera adquirió sus bases”, agregó.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.