Costa Rica: Micitt exige la renuncia del viceministro de Telecomunicaciones

Gisella Kopper, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica, exigió la renuncia de Allan Ruiz, viceministro de Telecomunicaciones.

El pedido surge luego de que el funcionario admitiera que omitió revisar el borrador del proyecto de ley de radio y televisión, criticado por proponer disposiciones que atentarían contra la libertad de expresión.

“He solicitado la renuncia del señor Viceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, lo más pronto posible tras aceptar su responsabilidad de la no observancia acuciosa ante un tema que es de trascendencia nacional”, dijo Kopper, que inició una investigación interna para deslindar las responsabilidades del caso.

El objetivo original era contar en junio con un documento finalizado para someterlo a debate en la Asamblea Legislativa un mes después. Sin embargo, esta controversia podría afectar significativamente el cronograma impulsado por la cartera de Estado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.