Se proyectan 101,7 millones de usuarios VoLTE para finales de 2015 a nivel mundial

La empresa de consultoría Visiongain espera que 2015 se cierre con 101,7 millones de suscriptores activos al servicio de voz sobre LTE (VoLTE). Los operadores están abocados a lanzar el servicio debido a la competencia por los servicios de voz de siguiente generación, que incluye no sólo el lanzamiento por parte de otros operadores de servicios VoLTE sino también de proveedores over the top (OTT) con propuesta de voz sobre IP (VoIP).

Además, muchos de los operadores que están lanzando el servicio VoLTE consideran que con este servicio pueden frenar la caída en el ARPU de los servicios de voz y competir por un mercado que tiene un valor de 650.000 millones de dólares, dice Visiongain.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.