Perú contabilizó 1,3 millones de usuarios 4G LTE

El servicio 4G LTE contabilizó 1,3 millones de suscripciones celulares en Perú al cierre de 2014, detalló el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

A un año de su lanzamiento, ya constituye el cuatro por ciento de las 31,86 millones de líneas móviles operativas a escala nacional. Claro (América Móvil) lidera la oferta, con 600.000 accesos, seguida por Movistar (Telefónica), con 500.000 y Entel (Grupo Entel), con 200.000.

Por su parte, las conexiones de Internet fija llegaron a 1,73 millones. Los abonos de cuatro, dos y un Mbps representaron el 41, 32 y 19 por ciento, respectivamente. Telefónica domina ampliamente el segmento, con 1,5 millones de abonos.

De acuerdo a estas cifras, la conectividad fija creció nueve por ciento durante el año pasado en comparación a 2013, luego de sumar 143.506 suscripciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.