El mercado de IoT alcanzará un valor de US$ 1,7 billones en 2020

El mercado de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) experimentará un crecimiento anual del 16,9 por ciento y pasará de representar un total de 655.800 millones de dólares en 2014 a valer 1,7 billones de dólares en 2020, de acuerdo al último estudio divulgado por la consultora IDC.

La definición del ecosistema de IoT para IDC incluye tecnologías desde dispositivos/módulos, conectividad, plataformas, almacenamiento, servidores, seguridad, software de análisis y servicios IT, entre otros. La consultora señala que, en conjunto, las áreas de dispositivos, conectividad y servicios IT representarán en 2020 cerca de dos tercios del mercado de IoT, siendo solo los dispositivos un 31,8 por ciento del total.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.