Telebras recibe aval de Hacienda para iniciar el tendido del cable submarino hacia Europa

El Ministerio de Hacienda de Brasil aprobó la creación de un joint venture que tendrá a su cargo el proyecto para desplegar un cable submarino que unirá Fortaleza y la ciudad portuguesa de Lisboa.

“Vamos a firmar un contrato de creación de la empresa tan pronto como sea posible esta semana”, informó Jorge Bittar, presidente de Telebrás, de acuerdo a declaraciones recogidas por el portal Telesíntese.

La firma brasileña detentará una participación del 35 por ciento en la nueva compañía, mientras que la sueca IslaLink y un conjunto de fondos nacionales tendrán cuotas de 45 y 20 por ciento, respectivamente.

A mediados de junio, la Unión Europea (UE) anunció una inversión de 26,5 millones de euros para este proyecto, que fue anunciado en 2014 y demandará un desembolso total de 158 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.