“Viavi Solutions tendrá mayor énfasis en proveer soluciones de visibilidad de punta-a-punta y en tiempo real”

CONTENIDO PATROCINADO – JDSU se está transformando en Viavi Solutions. Las recientes adquisiciones de la empresa han expandido su campo de acción, circunstancia que ha sido aprovechada por la compañía para cambiar su marca y nombre, con la idea de reflejar esta ampliación de miras. TeleSemana.com dialogó con Huba Rostonics, Director de Marketing para Latinoamérica de JDSU y de Viavi Solutions cuando cambie el nombre en el mes de julio.

¿Por qué decidieron que JDSU debía separarse en dos compañías públicas independientes?

La razón es muy sencilla: para poder servir mejor a nuestros clientes. Hoy en día, JDSU posee varias unidades de negocios, que aunque relacionadas, responden a dinámicas de mercado diferentes. Los clientes de JDSU, como son los operadores de red, proveedores de servicios de telecomunicaciones, datacenters y grandes empresas se enfrentan a un ambiente de mercado con constantes retos. El ritmo de cambio de la tecnología, los cambios de legislación, nuevos modelos de negocios, nuevos competidores, el creciente número de dispositivos conectados, la gran demanda de ancho de banda, el crecimiento de las aplicaciones en la nube, entre otros, son factores que impactan sus resultados ya sean sus márgenes, ARPU y churn. Estas presiones de mercado requieren que los operadores tengan socios de negocios que puedan actuar de forma más ágil y con mayor foco en sus necesidades. Con la creación de  Viavi Solutions nos posicionamos mejor para acometer este desafío.

¿Cómo se producirá la separación?

JDSU está compuesta de dos grandes unidades de negocios. La primera vendría a ser Communications & Commercial Optical Products (CCOP) que se dedica a desarrollar y fabricar componentes ópticos y láseres. Esta división pasará a llamarse Lumentum.

La segunda tiene profundas raíces en el negocio de medición y pruebas, y combina Network & Service Enablement (NSE) y Optical Security & Performance Products (OSP). Esta es la que pasará a ser Viavi Solutions, aunque OSP continuará siendo una unidad de negocios independiente dentro de Viavi Solutions.

Viavi Solutions tendrá mayor énfasis en proveer soluciones de visibilidad de punta-a-punta y en tiempo real, dos aspectos claves para ayudar a los operadores con los retos que mencionaba anteriormente y que están relacionados con un mercado que sufre muchos cambios de forma rápida. Viavi Solutions tendrá un mayor foco en el cliente, ofreciéndoles mayores niveles de innovación a los operadores y una respuesta más ágil que les permita adaptarse rápidamente a los cambios para competir exitosamente contra todo tipo de jugadores.

¿Cuándo ocurrirá definitivamente la separación?

Está planeada para finales de este mes de julio. Mientras tanto, la empresa continúa operando como JDSU.

Además del nombre ¿Qué otros cambios podemos esperar?

Cómo te comentaba, Viavi Solutions tendrá mayor énfasis en proveer soluciones de visibilidad de punta-a-punta y en tiempo real, sin embargo, en el momento de la separación se espera que muchas cosas continúen igual. En el fondo JDSU ya tiene las capacidades que ofrecerá Viavi en sus estructuras, de hecho por este motivo es que hemos realizado el cambio de nombre y no al revés. El cambio de nombre es una formalidad. Nuestros clientes y socios ya se están beneficiando en la actualidad de estas nuevas capacidades que ofrecemos como compañía.

¿De dónde viene el nombre Viavi Solutions?

El nombre Viavi Solutions refleja una serie de valores inherentes, como te comentaba anteriormente y que tienen que ver con ser un agente innovador y que provee análisis y visiones estratégicas de negocio a nuestros clientes. Por ello, el nombre viene de “vía”, y visión. Intenta capturar nuestra capacidad de poder ofrecer una visibilidad única a nuestros clientes que les guíe en su camino hacia un negocio competitivo y exitoso.

¿Y cómo se pronuncia?

Vi-á-Vi. Con acento en la sílaba del medio.

¿Habrá un nuevo sitio Web?

Si, una vez que la separación se haga efectiva, habrá un nuevo sitio Web, www.ViaviSolutions.com, con todo lo relativo a nuestro negocio y nuestros productos y soluciones.

¿Cómo quedan los contratos y compromisos que tienen los operadores con JDSU?

Todos los contratos y compromisos de JDSU y para con ella continúan vigentes aún después de la separación y el cambio de nombre. La entidad legal de JDSU permanecerá con Viavi Solutions. Esto es cierto también para los acuerdos de confidencialidad.

¿Hay algún impacto operacional debido a la separación?

No se espera ninguno, la verdad. Hoy en día las tres unidades de negocio operan de forma bastante independiente entre sí.

¿Qué va a pasar con las direcciones de correo electrónico “@jdsu.com”?

Permanecerán activas de forma indefinida.

Entonces ¿Por qué el cambio de nombre?

Este cambio de nombre nos da la oportunidad de salir del posicionamiento de un fabricante de equipo solamente dedicado a la medición y las pruebas. En los últimos años JDSU ha hecho adquisiciones que la han puesto en una posición de liderazgo en varios mercados y que va más allá de la medición y prueba tradicional, como por ejemplo: la activación de celdas LTE, geolocalización, y aseguramiento de calidad. JDSU es una compañía muy diferente hoy en día, a pesar de que sigue ofreciendo su valor diferencial como son la medición y pruebas. Sin embargo, estos dos componentes, donde seguimos siendo líderes, ya no son las únicas facetas que podemos aportar al negocio de los operadores. El cambio de nombre refleja nuestra expansión y nuestra idea de ser un socio tecnológico innovador, ágil y listo para enfrentar las presiones del mercado junto a nuestros clientes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.