Linktel instala puntos de acceso Wi-Fi en tres estaciones del metro de Río de Janeiro

Linktel implementó el servicio Wi-Fi gratuito en tres nuevas ciudades del subterráneo de la ciudad de Río de Janeiro. Para ello, el operador utilizó puntos de acceso y arquitectura provista por Cisco.

El servicio está en funcionamiento actualmente en 17 de las 36 estaciones del metro de la ciudad. El plan es cubrir la totalidad de las estaciones para fines de 2015.

Durante el mes de abril, el Metro de Río contabilizó 4.869 accesos —es decir, autenticaciones de usuarios— en las tres nuevas estaciones —Flamengo, Largo do Machado y Catete—, siendo Flamengo la que mayor volumen registró con 2.140 autenticaciones.

Linktel instaló puntos de acceso Cisco Aironet 2602-1 y la controladora Cisco 8500, admás de la arquitectura Cisco Prime, que integra las soluciones Prime LAN Management Solutions (LMS) y Prime Network Control System (NCS) en un único paquete.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.