Telefónica integra a Synergic Partners para potenciar Big Data

Telefónica anunció la integración de Synergic Partners, compañía especializada en temas de Big Data, al grupo español. La empresa no ofreció detalles financieros de la transacción.

De acuerdo con la información divulgada en un comunicado de prensa, la española espera que esta adquisición le permita incrementar la capacidad analítica de la empresa, con el objetivo de anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecer de forma mucho más rápida y personalizada los servicios que están demandando. Al mismo tiempo, Telefónica espera capturar oportunidades de negocio a nivel externo, generando proyectos en conjunto tanto en España como en el resto de Europa y América Latina.

Telefónica afirmó que Synergic Partners continuará operando de forma independiente y seguirá siendo gestionada por sus socios fundadores.

La española está apostando fuertemente a la tecnología de Big Data como una manera de potenciar su negocio. Este año, durante Futurecom, el CEO de la filial brasileña del Grupo confirmó que Vivo comenzará a diseñar productos personalizados, que respondan a las necesidades de cada cliente, basándose en la información y el análisis de datos. “El 2016 va a ser un Big Bang en el uso de Big Data”, destacó. El ejecutivo también consideró que la tecnología de análisis de datos permitirá ayudar a mejorar los planes de despliegue de redes, al aprovechar la información de hábitos de uso, tráfico y ARPU de los usuarios que utilizan un determinado sitio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.