Apple acuerda pagar regalías a Ericsson por patentes en disputa

Ericsson y Apple alcanzaron un acuerdo global de patentes que incluye licencias cruzadas para estándares esenciales como GSM, UMTS y LTE y pone un punto final a todos los litigios pendientes entre ambas compañías en materia de infracciones. Los términos del contrato son confidenciales.

A pesar del secreto, Ericsson informó que Apple le realizará un pago inicial y que se comprometió a abonarle otras regalías subsecuentes. La sueca estima que este acontecimiento impulsará sus ingresos totales para 2015 al menos hasta las 13.000 millones de coronas (1.521,7 millones de dólares).

Según el proveedor, la medida concluye las investigaciones en Estados Unidos ante la Comisión de Comercio Internacional, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas y la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California, así como las demandas presentadas en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Asimismo, las firmas colaborarán en el desarrollo de 5G, la optimización de las redes inalámbricas existentes y la optimización del tráfico de vídeo. Kasim Alfalahi, jefe de propiedad intelectual de Ericsson, alabó la resolución y sostuvo que “abre la puerta a más oportunidades de negocio conjuntas en el futuro”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.