Ciena lanzó una solución de cifrado de datos para redes metro y de largo alcance

Ciena lanzó la solución WaveLogic Encryption para asegurar los datos en tránsito por la red.

La solución ofrece capacidades de cifrado en capas ópticas para redes de alta capacidad —de 10 G en adelante—, desde las distancias metro hasta las de largo alcance. De esta manera, permite ofrecer seguridad de red adicional tanto para proveedores de servicios como grandes compañías de la industria financiera, salud u organismos gubernamentales, entre otros.

La solución tiene un protocolo agnóstico, por lo que puede cifrar cualquier tipo de tráfico que llegue a la red como Ethernet, Fibre Channel, OTN, IP, SONET y SDH. El cifrado de toda la longitud de onda se realiza antes de que los datos abandonen las instalaciones de los datacenter, transportándolos de forma transparente y sin latencia añadida. De esta manera, se hace más eficiente los recursos de la red y se mantiene la calidad de la experiencia del cliente.

La tecnología utiliza el chipset WaveLogic 3 Extreme de Ciena y proporciona una modulación programable por software que permite tanto la encriptación de 100G con modulación QPSK como un cifrado de 200G con modulación 16QAM.

Ciena aseguró que la solución estará disponible a partir del primer trimestre de 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.