Realizan en Brasil la primera prueba latinoamericana de LTE Broadcast

La filial brasileña de América Móvil, Ericsson, Globosat, Qualcomm y Samsung llevaron adelante el pasado 19 de febrero la primera prueba de LTE Broadcast en Latinoamérica durante el abierto de tenis de Río de Janeiro.

Según el portal Mobile Time, la presentación del sistema empleó teléfonos inteligentes S5 y S6 de Samsung, En el transcurso de las pruebas, la transmisión móvil en HD sufrió tres segundos de retraso respecto a la televisiva.

No todos los terminales soportan la solución, que solo es compatible con los chipsets de Qualcomm —que trabajó en el diseño, la normalización y la integración de los procesadores para esta tecnología— y Samsung —Exynos—.

Desde América Móvil dijeron que la tecnología está dando sus primeros pasos y que aún deben estudiar modelos de negocio antes de comercializar el servicio, que podría incluir contenidos exclusivos, audios y publicidades.

Esta transmisión inicial fue llevada a cabo mediante el aplicativo Claro Esportes. Aunque LTE Broadcast fue probado por la australiana Telstra, la estadounidense Verizon y la italiana TIM, solo lo comercializa el operador KT en Corea del Sur.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.