Xura y SpeechPro ofrecerán soluciones de autenticación biométrica para banca móvil

Xura ofrecerá las soluciones biométricas de SpeechPro para reconocimiento facial y autenticación de voz en aplicaciones móviles con vistas a atender las necesidades de sus clientes empresariales, en particular los del sector financiero.

El software VoiceKey OnePass de SpeechPro puede añadirse a una aplicación o sitio web con el objetivo de ofrecer varias pruebas “anti-falsificación” ante escenarios específicos como las transferencias de dinero, admitiendo incluso el reconocimiento de múltiples identidades en caso de ser necesario.

Según Armin Barbalata, vicepresidente senior de Comunicaciones Seguras de Xura, “la combinación del análisis biométrico de rostro y voz aumenta la precisión de la autenticación, proporcionando una seguridad adicional cuando las aplicaciones que contienen datos confidenciales se conectan”.

Xura y SpeechPro anunciaron asimismo que llevarán adelante una prueba del servicio en el marco del encuentro Money20/20 Europe, que tendrá lugar en la ciudad danesa de Copenhague entre el cuatro y el siete de abril.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.