Osiptel completará la primera etapa del apagón telefónico y podría dar de baja más de 800.000 líneas

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dará de baja líneas prepago el próximo sábado. El procedimiento se aplicará en los casos donde un titular tenga más de 10 líneas a cargo y no haya validado su identidad ante las autoridades pertinentes. Así lo anunció el regulador en un comunicado.

Con este proceso, concluirá la primera etapa del ”apagón telefónico” en Perú, que inició en junio y culminará en el primer trimestre del año próximo. Según el cronograma, el siete de febrero de 2017 se terminará de dar de baja a todas las líneas prepago cuyos dueños no estén registrados.

“El Osiptel invoca a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de las líneas que se les atribuyen. Es el último plazo para este grupo de usuarios, pues la baja del servicio significa que perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, pidió Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de la entidad.

El pasado ocho de septiembre, las empresas procedieron a suspender las líneas con estas características. Hasta entonces, se había aplicado este proceso a 842.646 líneas móviles prepago de más de 22.000 abonados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.