AT&T se une a Project Loon para conectar Puerto Rico

Tras el daño producido por el huracán María, X, la compañía del grupo Alphabet (exGoogle) llevó Project Loon —la iniciativa para conectar el mundo a través de globos — a la isla, como una forma de ayudar en las tareas de emergencia.

Ahora, AT&T se ha sumado al desafío y, en conjunto, están trabajando para entregar servicios de Internet de emergencia para las zonas más necesitadas de la isla. X trabajó, además, con SES Networks y Liberty Cablevisión para proveerse de la infraestructura terrestre que ha permitido a los globos conectarse a la web.

El proyecto permite a los puertorriqueños acceder a información online o enviar mensajes de texto en cualquier dispositivo habilitado para LTE.

Project Loon aprovechó la experiencia para probar algoritmos de aprendizaje automático para mantener a los globos aerostáticos agrupados dentro del territorio de Puerto Rico, tarea que ha presentado dificultades por los cambios en los vientos.

Según AT&T, en Puerto Rico ya han conectado cerca de 13 millones de llamadas y 6,5 millones de mensajes por día. Además, cerca del 60 por ciento de la población ya ha sido reconectada. En las Islas Vírgenes Estadounidenses, en tanto, AT&T asegura que el 90 por ciento de la población ya accede a servicios móviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.