Llega a Cuba “el que llama paga”

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones cubano emitió dos resoluciones que establecen la rebaja de las tarifas para envío de SMS y libera de pago a quien recibe llamadas en su celular.

Cuba Debate difundió que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) propuso modificar el sistema de tarifas de la telefonía celular, para aplicar la modalidad designada “el que llama paga”, cuando las llamadas se establecen entre dispositivos móviles que pagan en pesos convertibles.

Sin embargo, se aclara que la nueva modalidad no se aplica en el caso de que el usuario que recibe la llamada no tenga crédito.

Por otro lado la tarifa para el envío de mensajes de textos se redujo a la mitad, ubicándose en nueve centavos de dólar.

A fines del año pasado, Etecsa había informado que la cantidad de celulares activos en el mercado cubano alcanzó por primera vez al de líneas fijas sumando en conjunto 2,4 millones de teléfonos en servicio, tras experimentar un crecimiento del 18,5 por ciento este año.

De esta manera, la isla gobernada por los hermanos Castro da un pequeño paso en el largo camino que le queda recorrer en materia de telecomunicaciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.