Tele2 anuncia resultados de sus pruebas VoLTE en su red de Suecia

Tele2 anuncia en su sala de prensa virtual ser el primer operador de Europa en probar los servicios de voz sobre LTE (VoLTE) en su red comercial 4G en Suecia. Las prueba han demostrado que la experiencia de utilizar servicios VoLTE es mucho mejor que los servicios de voz a través de las redes 2G y 3G. Para las pruebas, el operador ha utilizado equipos de Mavenir y Nokia Siemens Networks (NSN).

Joachim Horn, CTIO de Tele2 AB, destaca no sólo los buenos resultados, sino la posibilidad de ofrecer este servicio utilizando varios proveedores. Gracias a las pruebas, Horn cree que estos servicios podrían ofrecerse de forma comercial en ese mercado en 12 meses.

“No sólo VolTE es superior en cuanto a la experiencia de utilizar servicios de voz y datos de forma simultánea, sino que la tecnología es más eficiente en cuanto a los costos de ofrecer estos servicios”, declara Horn en el comunicado del operador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.