Desde mañana, Etecsa aplicará “el que llama paga” en todas las llamadas desde móviles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que a partir del 10 de enero, todos los servicios móviles estarán bajo la modalidad “el que llama paga”. Sin embargo, las comunicaciones recibidas en móviles desde teléfonos fijos, continuarán cobrándose según la tarifa vigente”, consignó el Diario de Cuba. Las llamadas internacionales entrantes continuarán siendo libres de costo. En julio del año pasado, Etecsa había emitido una resolución que liberaba del pago de la comunicación a quienes recibían llamadas a su teléfono móvil.

A partir de mañana también se modificará la forma de llamar a un equipo móvil. Etecsa informó que se eliminará el indicativo 00 al comienzo de la numeración y el 88 al final de la misma y apuntó que las llamadas nacionales entrantes se identificarán con el +53, seguido del número del móvil.

Las llamadas desde un teléfono móvil tienen un costo de 0,45 pesos cubanos convertibles por minuto (0,45 dólares) en horario normal y 0,10 pesos (0,10 dólares) en horario reducido. El salario promedio mensual de un cubano es menor a 20 pesos (20 dólares), apunta Diario de Cuba.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.