Etecsa reducirá US$ 0,10 la tarifa de voz móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) modificará a partir de mañana el precio del servicio de voz móvil. La tarifa pasará de costar 0,45 pesos cubanos convertibles (0,45 dólares) a 0,35 pesos (0,35 dólares), reveló al diario cubano Cubadebate Tania Velázquez, responsable de la Dirección de Comercial y Mercadotecnia de  la estatal.

La reducción es la segunda en menos de un año. El año pasado, la tarifa de voz disminuyó de 0,60 pesos (0,60 dólares) a 0,45 pesos (0,45 dólares), indicó el periódico cubano.

Etecsa afirmó que este año habrá cambios en las condiciones del servicio de telefonía móvil. Señaló que está en proyecto un nuevo ciclo de vida de telefonía móvil, que establecerá nuevos plazos de vigencia de uso de la línea en correspondencia con el monto de la recarga y la tarificación por zonas. Reveló que se integrarán los servicios de atención telefónica para móviles, fijos e internacional, se modernizarán los sistemas, y se efectuará una reorganización tecnológica y de los horarios de atención. Además, trascendió que Etecsa prevé instalar 1.309 teléfonos públicos en los próximos doce meses.

Etecsa está llevando adelante una serie de esfuerzos para ampliar el uso de la telefonía móvil en Cuba. Este mes anunció la entrada en vigencia de la modalidad “el que llama paga” para todas las llamadas de telefonía móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.