Movistar anuncia compensación a usuarios afectados por caída de servicios; Mintic estudia sanciones

Tras la caída en los servicios de Movistar Colombia, la compañía afirmó que procederá a reponer el tiempo fuera de servicio a los usuarios impactados por el corte del miércoles, de acuerdo a la ley vigente de compensación automática.

Mientras tanto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó que la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio inspeccionó los centros de gestión de la empresa ubicados en Bogotá y los puntos de fibra óptica localizados en Facatativá y Siberia, con el objetivo de controlar la operación de la compañías tras la caída de servicios. El organismo indicó que iniciará acciones administrativas que podrían terminar en multas de hasta 2.000 salarios mínimos.

Movistar informó que la caída de los servicios se produjo por dos hechos de vandalismo. El primero se produjo en la Autopista Medellín-Bogotá, sobre uno de los dos anillos de transmisión. El segundo, se produjo sobre el segundo anillo de transmisión, generando la desconexión total de una de las centrales de conmutación.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.