Apple también quiere hacerse un lugar entre los wearables y phablets

Apple sorprendió en 2007 con el iPhone y en 2010 lo volvió a hacer, con el iPad; dos de los dispositivos íconos de la marca y que marcaron historia en un mercado móvil que recién estaba en pañales.

Con el correr de los años, el mercado de dispositivos conectados fue evolucionando y este año, todas las miradas parecen ir hacia teléfonos más grandes —los llamados phablets, un intermedio entre tabletas y smartphones— y los dispositivos para vestir —wearables—. Pero hasta ahora, Apple no parecía querer competir en ese mercado.

Hoy, la compañía de la manzana presentó dos versiones de su nuevo teléfono emblema: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, con pantalla 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Con estos equipos —especialmente con la versión Plus—, Apple busca competir directamente con el Samsung Galaxy Note, el Galaxy S5, el Sony XPeria o el LG G3, todos teléfonos que, por sus dimensiones, podrían entrar en la categoría de phablet.

Los nuevos equipos de Apple vienen con iOS 8, pantalla Retina HD, y sensores como brújula, giroscopio, acelerómetro y barómetro —algo que ya estaba presente en equipos como el Galaxy S5—.

Adicionalmente, Apple presentó hoy el Apple Watch, un reloj inteligente que saldrá a la venta recién el año que viene. Al igual que sus competidores, el equipo se vincula con un smartphone —puede utilizarse con iPhone versión 5 en adelante— y permite contar con un abanico de funcionalidades siempre al alcance de la mano.

Como es habitual, la compañía apuesta al diseño, y en este caso, uno de los factores más destacados del Apple Watch es la posibilidad de personalizar el modo de visualización del panel principal.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]