Google ofrece Internet por fibra óptica a comercios en áreas selectas de Estados Unidos

Google presentó un programa para que pequeñas empresas establecidas en áreas selectas de Estados Unidos puedan acceder tempranamente a su servicio de fibra óptica.

La prestación, que también está disponible para usuarios residenciales, ya puede contratarse en los “fiberhoods” —barrios donde la compañía ya posee tendidos— de las dos ciudades de Kansas, sitas respectivamente en los estados de Kansas y Misuri.

Google Fiber ofrece banda ancha con velocidades de hasta 1 Gbps —1.000 Mbps— por 70 dólares mensuales o paquetes de 120 dólares mensuales que incluyen Internet y televisión. Además, brindan un servicio económico de 5 Mbps por una tarifa única de 300 dólares, que cubre la mano de obra necesaria para conectar el negocio a su red.

En la actualidad, Google trabaja en nuevos tendidos en Austin —Texas— y Provo —Utah—, aunque no tiene planes de extender el servicio a los negocios de dichas localidades aún.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.