ZTE busca desplegar infraestructura en zonas remotas de México

ZTE quiere desplegar infraestructura en zonas remotas del país, admitió Alfonso Wenqi, presidente y director general de la filial mexicana del vendor.

De acuerdo The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 16 por ciento de los mexicanos —aproximadamente 19 millones de personas— no accede a servicios de telefonía móvil y el 50 por ciento no cuenta con acceso a Internet.

“Trabajamos juntos con la SCT para hacer la cobertura de telecomunicaciones, hicimos pruebas exitosas, aprovechamos los links de satélite para ofrecer telecomunicaciones y funciona muy bien”, afirmó el ejecutivo al periódico El Financiero.

Además, señaló que invertirán entre 10 y 15 millones de dólares en mercadotecnia durante el próximo año para elevar su perfil y otros 20 millones de dólares hasta 2018 en nuevos canales de comercialización.

También destinará entre 25 y 30 por ciento de su ingreso anual a investigación y desarrollo. Este año, la empresa inauguró un laboratorio en el país que costó 5,3 millones de dólares.

ZTE es uno de los proveedores que realizan pruebas para la conformación de una red mayorista sobre la banda de 700 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.