Concluye la recepción de solicitudes de interés por la red mayorista de México

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México dio por finalizada la recepción de manifestaciones de interés (MDI) para “diseñar, financiar, desplegar, operar y comercializar” el proyecto de Red Compartida sobre 700 MHz.

A través de estas solicitudes, el organismo buscó que los actores interesados identificaran retos, sugerencias y lecciones aprendidas en proyectos similares con el objeto de que la información recabada contribuya al armado de las prebases de la licitación.

Los proveedores Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei y Nokia ya realizaron pruebas piloto sobre este espectro en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Distrito Federal. Por su parte, Alestra, Cisco , China Telecom y Motorola Solutions también manifestaron interés.

De acuerdo a estimados de la SCT, la banda de 700 MHz estará libre a más tardar el 31 de diciembre de 2015, fecha en la cual el país espera haber concretado el encendido digital. El costo total de a iniciativa ascenderá a 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.