GSMA, Indotel y operadores dominicanos pactan medidas contra el robo de celulares

Claro, Viva y Orange llegaron a un acuerdo con la GSMA y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones para implementar la iniciativa Nos Importa (We Care), destinada a luchar contra el robo de terminales.

Los operadores se unirán a la base de equipos del organismo, que permite intercambiar los números de identificación de los dispositivos con el objetivo de bloquear los terminales sobre los que pesan denuncias en otras redes.

En la actualidad, la base registra la participación de 103 proveedores de servicio en 37 países, 42 de los cuales operan en 15 países de Latinoamérica. A esta lista negra se sumarán las 10,6 millones de líneas móviles dominicanas.

A finales de agosto, el Indotel informó que los operadores dieron de baja 2,1 millones de accesos prepagos tras no poder acreditar fehacientemente su titularidad, con vistas a prevenir su uso en la comisión de ilícitos.

Nos Importa ya fue presentada durante 2014 en BrasilCosta RicaEl SalvadorMéxicoNicaragua y este año en Colombia.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros