Los ingresos de Big Data Analytics para IoT alcanzarán los US$81.000 millones para 2022

La predicción la realiza la consultora Strategy Analytics en su último reporte titulado “Big Data Analytics: The Internet of Things (IoT) Differentiator”. Según este informe, la progresión de los ingresos provenientes de este segmento serán de 36.200 millones de dólares en 2015, pasando por 73.770 millones en 2021, para acabar alcanzado los 81.000 millones en 2022. Esto supone un crecimiento anual compuesto (CARG) del 12 por ciento en los próximos siete años.

Por ahora, los líderes siguen siendo IBM, SAS y SAP. Sin embargo, estas tres empresas van a empezar a enfrentar la competencia de nuevos jugadores, algunos de los cuales tienen un fuerte potencial económico, como son: Bosch, Cisco, Dell, General Electric, Intel, Microsoft y Oracle, entre otras.

Por segmentos, el de la salud será el más potente llegando a los 17.000 millones de dólares en 2022, con un CARG del 11 por ciento en los próximos siete años. Le seguirá el sector financiero que doblará sus ingresos en los próximos siete años, pasando de 6.870 millones de dólares a 13.780 millones.

Además, la consultora proyecta que la mayoría del software utilizado será de código abierto que podrá utilizarse en todo tipo de hardware, abriendo la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresa puedan acceder a este tipo de soluciones.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.