Hughes brindará banda ancha satelital en Brasil con foco en zonas mal atendidas

Hughes lanzará banda ancha satelital en Brasil durante julio con el objetivo de alcanzar en principio a zonas del país donde los operadores tienen escasa o nula presencia, informó el periódico Exame. La compañía brinda este servicio hace diez años en Estados Unidos, donde registra 1,5 millones de clientes.

Aunque el proyecto se encuentra aún en fase embrionaria, la firma reveló que tendrá un costo aproximado de 200 reales (48,7 dólares) y ofrecerá velocidades de 10 Mbps con un límite mensual de 20 Gb durante el día y 40 Gb para las noches. En caso de exceder la asignación, el usuario podrá adquirir paquetes de datos adicionales o navegar a una velocidad reducida.

Hughes quiere cubrir el 82 por ciento del país en 2016, el 90 por ciento en 2018 y el 100 por ciento en 2020. La empresa, que comenzó a tramitar las habilitaciones tres años atrás, establecerá servicios de atención al cliente vía teléfono, chat, un portal de autoservicio y una aplicación para recargar los planes.

Mediante su filial HNS Americas Comunicações, Hughes se adjudicó dos posiciones orbitales en 2011 tras pagar al regulador 145,2 millones de reales (35,3 millones de dólares). En el país, Embratel (América Móvil) ofrece un servicio similar a través de los satélites Star One.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.