Brasil: Ministerio de Comunicaciones cooperará con gobiernos locales en ciudades digitales

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil (MC) cerrará acuerdos de cooperación con los gobiernos de los estados de Pará y Amapá para el programa Ciudades Digitales con el objetivo de facilitar el despliegue y mantenimiento de la infraestructura de fibra óptica.

En Pará, el proyecto ya fue implementado en nueve municipios y alcanzará a otros 15 hacia 2018. Por su parte, seis localidades de Amapá se beneficiarán del tendido óptico. El MC trabaja actualmente en alianzas adicionales en Ceará y Espíritu Santo.

Américo Bernardes, secretario de Inclusión Digital del MC, dijo que estos pactos permiten que los municipios accedan a tendidos de fibra y que los estados usen las redes ya desplegadas para conectar los servicios públicos en las áreas de seguridad, salud y justicia

Asimismo, el programa prevé la instalación de puntos de acceso a Internet para uso libre y gratuito en espacios públicos de gran circulación, como plazas, parques y carreteras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.