Digicel adquiere al operador curazoleño de FTTH TRES Networks

Digicel Group anunció el 23 de marzo pasado un acuerdo para adquirir por una suma no revelada TRES Networks, operador que ofrece telefonía fija, televisión restringida y banda ancha a los mercados residencial y corporativo de Curazao.

La firma brinda sus servicios a través la primera red y única red 100 por ciento de fibra óptica local. Es probable que este tendido soporte próximamente el lanzamiento de Digicel Play, la oferta de banda ancha, IPTV y VoIP vía FTTH que el operador ya desplegó en Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago.

De acuerdo a Frank de Frémery, CEO de TRES Networks, la operación les permitirá “ampliar su alcance rápidamente en la isla”, mientras que Colm Delves, su homólogo en Digicel Group, sostuvo que “significará una mayor inversión en servicios aún mejores y nuevas tecnologías”.

En febrero del año pasado se reveló que tanto Cable & Wireless Communications (CWC) como Digicel Group habían expresado interés en establecer una alianza estratégica con UTS, otra operador curazoleño, aunque las conversaciones no avanzaron en ninguno de los dos casos.

En el último año, Digicel adquirió los operadores Uniqa —Suriname— y BTC —Bermudas—, además de la firma de cobranzas Paymaster —Jamaica—, con el objetivo de fortalecer su presencia regional ante el avance de CWC, su principal competidor.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.