Facebook se une a Digicel para lanzar Free Basics en El Salvador

Free Basics —otrora Internet.org—, la plataforma diseñada por Facebook para proveer acceso zero rating a un conjunto limitado de aplicaciones, llegará a cerca de 1,5 millones de usuarios en El Salvador de la mano de la filial local de Digicel, informó La Prensa Gráfica.

La presentación del aplicativo se realizó en el Auditorio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). En su versión local, Free Basics incluye Facebook, Messenger y Wikipedia, además de los periódicos locales La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, entre otros.

Digicel ya lanzó este servicio en Panamá. Por su parte, Tigo (Millicom) lo ofrece en Colombia y Guatemala, Virgin Mobile en México, Viva (Nuevatel) en Bolivia y Entel (Grupo Entel) en Perú, con chances concretas de ampliar su presencia en la región en los próximos meses.

Unas 1.000 millones de personas en una veintena de países utilizan la prestación, que ha sido denostada por violaciones a la neutralidad y su política poco clara en materia de privacidad y seguridad.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.