Digicel y Facebook lanzaron Free Basics en Jamaica

Free Basics —otrora Internet.org—, la plataforma diseñada por Facebook para proveer acceso zero rating a un conjunto limitado de aplicaciones, llegó el 29 de junio pasado a Jamaica de la mano de la filial local de Digicel (Digicel Group).

En su versión local, el servicio ofrece los aplicativos Facebook Flex —también disponible por fuera de Free Basics—, Messenger, Wikipedia, Worldreader, ALL IN, Connect News, BBC News, Education Game Portal, Mathematics by TeachMe.com, Facts for Life y Tambero.com.

Digicel, que cuenta con la única red LTE de Jamaica, ya lanzó Free Basics en Panamá, El Salvador y Suriname, entre otros países. Unas 1.000 millones de personas en el mundo tienen acceso a la prestación, que ha sido denostada por violaciones a la neutralidad y su política poco clara en materia de privacidad y seguridad.

Por su parte, Tigo (Millicom) ofrece Free Basics en Colombia y Guatemala, Virgin Mobile en México, Viva (Nuevatel) en Bolivia y Entel (Grupo Entel) en Perú.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.