Ericsson acuerda con Google extender su plataforma MediaFirst al ecosistema Android TV

Ericsson se unió a Google para extender el alcance de su plataforma MediaFirst TV al ecosistema Android TV. De esta manera, la suite MediaFirst de Ericsson —una plataforma definida por software para la creación, preparación, administración y entrega de servicios de televisión paga— estará disponible en dispositivos con sistema operativo Android TV.

Con este acuerdo, los operadores de televisión paga podrán ofrecer servicios de TV, programación y aplicaciones en los televisores inteligentes y cajas con sistema operativo Android, sin necesidad de llevar a casa del cliente un set-top-box adicional.

La iniciativa facilitará las estrategias de los operadores en el camino hacia servicios de video bajo demanda (VoD). Para emprender este camino, los operadores deberán colaborar con compañías como Google, que con su sistema operativo Android ha logrado una buena parte del mercado de televisores inteligentes.

“Nuestro acuerdo con Google va a permitir a los operadores tomar ventaja de las posibilidades de monetización y oportunidades de asociación ofrecidas por Android TV, habilitándolos a entregar nuevas experiencias a sus audiencias gracias a la integración de servicios de TV paga con los servicios OTT y las aplicaciones de Android TV”, indicó Shiva Patibanda, jefe del negocio de plataformas de TV de Ericsson.

Recientemente, una consultora señaló que uno de cada seis operadores de TV paga ha lanzado servicios OTT en América Latina, mientras que el 75 por ciento tienen decodificadores IP y el 70 por ciento introdujo servicios multipantalla.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.