Firma sudafricana adquirió porcentaje mayoritario en Caricel Jamaica

Caricel, que hasta el momento era propiedad absoluta de Symbiote, anunció que la mayoría de sus acciones ahora están en manos de la compañía sudafricana Involution Limited. Las negociaciones habían iniciado en octubre de 2017, confirmó el director y CEO del operador jamaiquino, Lowell Lawrence.

El ejecutivo indicó que la elección del comprador responde a que es “un inversor progresivo e innovador que podría ofrecer la mejor experiencia de Internet a precios razonables” y agregó que espera que esto genere un impacto positivo en la economía de la empresa y también traerá beneficios a los clientes.

Involution surgió en 2017 como subsidiaria de InstituteX para permitir la búsqueda de oportunidades internacionales, con la intención de desarrollar redes móviles de nueva generación enfocadas en datos, según publicó el medio local Jamaica Observer.

Caricel se transformó en el tercer operador móvil de Jamaica en mayo de 2016 y pagó 20,8 millones de dólares en concepto de espectro. Dos meses más tarde, el titular de la Oficina de Control de Jamaica, Dick Harrison, recomendó al Ministerio de Ciencia, Energía y Telecomunicaciones que se abstenga de darle el permiso y se le quiten las licencias ganadas por supuesto ocultamiento de información sobre la conformación de su directorio. La investigación sigue su curso luego de que la Corte Suprema desestimara un pedido del operador para detener el proceso.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.