Paraguay: Tigo habilitará Wi-Fi gratuito en Ciudad del Este

La Municipalidad de Ciudad del Este llegó a un acuerdo con Tigo (Millicom) para ofrecer el servicio de Internet gratuito con puntos Wi-Fi en espacios públicos del municipio paraguayo, que estará disponible para usuarios desde hoy, 21 de abril de 2018.

La intendente Sandra Zacarías dijo al periódico local La Nación que el objetivo es dar herramientas útiles a la población. Con esa meta, agregó, se generó el pedido a varias empresas y Tigo accedió a ofrecer la conectividad.

Entre los sitios que contarán con Wi-Fi están el edificio municipal, Parque Verde, Lago de la República, Escuela Municipal de Artes y Oficios, Parque Alejo García, Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y Centro Educativo Municipal.

La disponibilidad de Internet sin costo para los usuarios a través de sitios WI-Fi es una práctica cada vez más habitual en la región. En general, surge de proyectos de gobiernos locales, como el caso de Colombia y Chile.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.