TIM podría ofertar por Nextel en Brasil

Telecom Italia (TIM) está evaluando realizar una oferta por Nextel Brasil (NII Holdings) con el objetivo de mejorar su posicionamiento de mercado y ganar espectro en algunas áreas metropolitanas, según pudo saber Bloomberg. El presidente de Telecom Italia, Amos Genish, que conoce el mercado brasileño porque anteriormente se desempeñó como CEO de Telefónica en Brasil, tiene previsto discutir un posible acuerdo en la próxima reunión de directorio, el 24 de septiembre.

No es la primera vez que se lo involucra a TIM en una consolidación. La compañía ha sido objeto de rumores sobre una posible fusión con Oi y también como interesado en comprar el brazo de telecomunicaciones de Cemig Telecom. En ese entonces, su CEO Stefano de Angelis, que ha dejado su cargo recientemente, no descartaba ninguna operación y hasta afirmaba que la integración con Oi “hacía sentido”. La filial de Telecom Italia en Brasil, TIM, fue consultada por TeleSemana.com sobre su intención de ofertar por Nextel pero ha declinado en responder.

Nextel Brasil tiene una valorización de 250 millones de dólares, luego de que Access Industries comprara el 30 por ciento de la compañía por unos 75 millones de dólares. El 70 por ciento de Nextel Brasil está en propiedad de NII, que evalúa la venta de su último bastión latinoamericano. Mientras tanto, el grupo norteamericano decidió vender notas senior convertibles por 75 millones de dólares con un plazo a 2023 con el objetivo de financiarse y contar con fondos para mejorar el flujo de caja de Nextel en Brasil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.