Telesites mejora sus números pero no logra cambiar el rojo de sus resultados

Telesites, la compañía de torres de América Móvil, reportó pérdidas por 33,5 millones de pesos (1,7 millones de dólares) para el tercer trimestre de 2018. La cifra es 88 por ciento mejor frente a los también negativos 284,6 millones de pesos (14,6 millones de dólares) informados un año atrás. La empresa obtuvo más ingresos que el año pasado e incorporó 738 torres en los últimos 12 meses.

La facturación de la firma fue de 1.681,7 millones de pesos (67,8 millones de dólares) en el período julio-septiembre, cifra 17 por ciento superior a lo registrado un año atrás. Sus gastos crecieron seis por ciento y los impuestos terminaron por llevar a pérdida su resultado trimestral. El Ebitda, en tanto, aumentó 23 por ciento hasta 1.075 millones de pesos (55,4 millones de dólares).

En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía habla de los factores que generan riesgo a su operación. Entre ellos menciona el incremento de uso compartido de redes y cambios tecnológicos difíciles de predecir. Sobre lo que viene, alerta que “no podemos garantizar que los eventos políticos en México no tendrán un efecto adverso sobre nuestro negocio o condición financiera”.

El portafolio de torres de la empresa está compuesto a septiembre por 15.849 activos, un 4,8 por ciento más que lo informado un año atrás. De ellos, 15.559 están dispuestos en territorio mexicano y los 290 restantes en suelo costarricense. Otros 2016 sitios se encuentran en distintas etapas de proceso de obra, amplió Telesites.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.