Cisco oferta por Singularity Networks para empujar el uso de analíticas en la red

Podríamos decir que Big Data & Analytics pasaron de moda. Al menos, cada vez se escuchan menos esas palabras en los discursos de los proveedores. Eso no significa que no hayan sido aprovechadas por la industria: un informe de McKinsey de 2018 señala que los operadores han tenido relativo éxito al implementar soluciones de analíticas orientadas a retener clientes o captar nuevos pero aún no habían avanzado en aplicaciones para mejorar sus operaciones de red.

Esta situación es la que parece querer venir a resolver Cisco cuando anuncia su intención de adquirir Singularity Networks, una compañía de analíticas de infraestructura de red. La compañía tiene una solución para capturar, enriquecer y analizar los datos de la red para ayudar a los proveedores de servicios, compañías de Internet y empresas a mejorar su performance de la red, administrar costos, ganar visibilidad y reducir tiempos de fallas.

Cisco no comunicó el monto que pagará por esta operación, que espera se complete durante el tercer trimestre del año fiscal 2019. Además de la solución de analíticas de red, Singularity Networks cuenta con un ecosistema de partners e integradores entre los que se encuentran, curiosamente, Cisco, Red Hat, Palo Alto Networks, Microsoft y Apache, entre otros.

Una vez completada la transación, Singularity Networks se añadirá a la unidad de negocio de Proveedores de Servicio de Cisco, como parte de su portafolio de software de Automatización de Red Crosswork.

La jugada de Cisco viene a mostrar que, al menos en el ámbito de la operación de la red, las soluciones de analíticas se conjugarán con la automatización —y en un futuro, seguramente, también con la inteligencia artificial—. Esto permitirá extraer y administrar rápidamente los datos, crear una visión holística de la red, administrar los patrones de tráfico y evitar proactivamente eventos que puedan poner en juego la disponibilidad de la infraestructura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.