Tigo lanza OneTV en Paraguay como nueva muestra de su apuesta al hogar

Televisión paga, video bajo demanda e Internet es lo que promete Millicom con el lanzamiento de su producto OneTV en Paraguay. La opción ya estaba disponible para clientes de la firma en Colombia, Guatemala y Costa Rica. Con la incorporación en un nuevo mercado la compañía sube un escalón más en su idea de consolidarse como operador convergente.

La prestación estará disponible primero en Asunción y llegará a otras ciudades en las próximas semanas. La plataforma alberga más de 190 señales, películas e Internet de hasta 80 Mbps. Tiene funciones adicionales a los planes tradicionales, como poner en pausa la programación o grabar contenido, control parental y un hardware de recomendación de contenido.

La presentación en el plano local, de la que se hicieron eco distintos medios como Última Hora, no llama la atención si se revisa la estrategia que dejó de manifiesto el operador con presencia en nueve países de la región —a los mencionados se suma Bolivia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá—. En el último lustro, que inició con el lanzamiento de la marca Tigo Star, la compañía se desprendió de negocios poco rentables en África para concentrarse en el segmento residencial de Latinoamérica.

Ya en 2012 había algunos indicios que ayudan a dar contexto a esta historia. Ese año la compañía compró Cablevisión en Paraguay y, en 2013, se hizo de Multivisión en Bolivia. Luego llegarían las autorizaciones que le dieron luz verde para adquirir cableoperadores en Costa Rica y el 80 por ciento de Cable Onda en Panamá. Por esa última operación, la compañía desembolsó 1.000 millones de dólares.

Recientemente la firma anunció, además, la adquisición de tres filiales de Telefónica en Centroamérica, lo que le permite hablar de servicios fijos y móviles en todos los mercados en los que participa de la región. Esa operación, que todavía aguarda por aprobaciones regulatorias, no la alejó del resto de sus objetivos. Quizás la suma de todo genere el incremento de cinco por ciento en ingresos y seis por ciento en Ebitda que espera en la región para este 2019.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.