Hughes presenta su servicio de banda ancha satelital también en Chile

Hughes Net, el servicio de banda ancha satelital de la subsidiaria de Echo Star, comenzará a funcionar también en Chile. Es el quinto mercado en Latinoamérica en el que presenta la solución, aquí también con el ojo puesto en aumentar el número de conectados con “planes atractivos y un servicio confiable”, señaló el vicepresidente de la compañía, Vinod Shukla.

La primera incursión de la firma con este servicio en la región fue en Brasil; allí lo ofrece desde mediados de 2016. Aunque sus autoridades hayan minimizado el posible impacto, la llegada de nuevos competidores como Yahsat podrá generar una competencia interesante en el segmento satelital. También participa en Colombia desde agosto de 2017 y en Perú y Ecuador desde el año pasado.

Cuando cumplía un año de operar en Latinoamérica, el vicepresidente de Banda Ancha para la región de Hughes, Vinod Jain, había adelantado a TeleSemana.com que esperaba cubrir con banda ancha satelital seis mercados de la región para cuando terminara 2018. Cinco de ellos ya están cumplidos y solo resta Panamá, del que todavía la compañía no ofreció novedades.

La empresa, que ofrece el servicio a un total de 1,2 millones de suscriptores entre empresas y hogares, cubre con capacidad satelital el 98 por ciento del territorio chileno con la carga útil en banda Ka en el satélite Telstar 19. Presenta en el país planes de hasta 50 Mbps con el ojo puesto en “más de la mitad de los hogares del país que no cuentan con servicio o tienen una conexión inferior a 5 Mbps”.

De acuerdo a la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), al cierre de 2018 había 3,2 millones de conexiones a Internet fijo en el país. Entre más de una decena de proveedores destacaba VTR, con un 38,7 por ciento del total, seguido de cerca por Telefónica (31,5 por ciento). El 54,7 por ciento de los abonados accede por cable modem mientras que el 21,6 lo hace por fibra, entre otras tecnologías.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.