AT&T lanzó 5G en Puerto Rico

AT&T anunció la activación de la red 5G en 58 municipios de Puerto Rico y se propuso llegar a 76 en los próximos meses. El operador detalló  que a la fecha llegó a 28 mercados de la isla caribeña de un total de 355 en todo Estados Unidos, con el que cubre a 179 millones de personas. Con tráfico, se alcanzó una velocidad por encima de los 250 Mpbs.

En esta primera etapa se alcanzó a todas las regiones con excepción de Vieques y Culebra, que se agregarán antes de que termine el año. Entre los municipios que ya cuentan con la tecnología aparecen Aguas Buenas, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Cifra, Corozal, Aguadilla, Aguada, Isabela, Moca y Rincón, entre otros.

“Estamos utilizando la banda de 850 MHz pero también usamos hasta cinco bandas para que el cliente tenga una experiencia mejor”, dijo a El Nuevo Día José Dávila, gerente general de AT&T Puerto Rico. Agregó que trabajan en garantizar la mejor experiencia de red de la industria y que no modificarán los precios de los planes para evitar condicionar el acceso.

La compañía cuenta con siete dispositivos compatibles con la tecnología, seis de Samsung y el LG V60 ThinQ. Incluirá desde el 10 de julio el Samsung Galaxy A71 a la lista. “Este dispositivo tendrá un precio bien atractivo. Podrán comprarlo a plazo los usuarios de planes ilimitados, desde 10 dólares mensuales”, detalló el ejecutivo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.