Amazon recibió el aval de FCC para una constelación de 3.000 satélites de órbita baja

Los planes de inversión para constelaciones de órbita baja no frenan. A la recuperación de OneWeb y los planes de Starlink se suma Project Kuiper, una iniciativa de Amazon para construir una constelación de satélites de órbita baja (LEO) capaz de proveer servicios de banda ancha para las comunidades alrededor del globo desconectadas o con prestaciones deficientes.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos acaba de aprobar el despliegue de unos 3.236 satélites de Project Kuiper, que tendrá como objetivo entregar servicios de banda ancha en los Estados Unidos. Amazon invertirá cerca de 10.000 millones de dólares en el proyecto para construir y escalar la red de campo, acelerar el testeo de satélites y su construcción y entregar terminales al consumidor de forma rápida.

La compañía también prevé ofrecer servicios de backhaul para proveedores de servicios inalámbricos LTE y 5G, con el objetivo de que puedan alcanzar nuevas regiones. “En conjunto, estos proyectos podrán expandir el acceso a más hogares en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Project Kuiper será diseñado y testeado en un nuevo edificio en Redmond, Wash. La compañía no anunció su calendario previsto para el inicio de los lanzamientos y servicios comerciales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.