Oi lanza plan de retiro voluntario para achicar un 15% el número de empleados

Oi informó a sus accionistas el lanzamiento de un plan de incentivo de salidas, con el ojo puesto en reducir un 15 por ciento su nómina de empleados. La idea es reducir 2.000 puestos de trabajo en consonancia con el plan estratégico de la compañía y la necesidad de “readecuación organizativa” en el marco de su recuperación judicial.

Los colaborados que adhieran al plan tendrán derecho a condiciones diferenciadas que incluyen acuerdos de naturaleza indemnizatoria en función del tiempo trabajado en la empresa, extensión de beneficios médicos y seguro de vida, entre otros.

En un punteo de objetivos concretos en su plan de recuperación, la firma enumeró: buscar sustentabilidad, acelerar el desarrollo de inversiones, simplificar procesos de gestión, promover la productividad y agilidad en la toma de decisiones y seguir una tendencia hacia modelos trasversales, multidisciplinarios, utilizando una metodología ágil y estructuras más horizontales.

El año pasado también Telefónica llevó a cabo un plan similar de bajas voluntarias, con objetivo de “ahorrar 220 millones de euros anuales desde 2021”. En este caso, la delicada situación de Oi la obliga a tomar decisiones urgentes mientras alista la venta de buena parte de sus divisiones para concentrarse en fibra óptica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.