Viasat ya ofrece banda ancha residencial en todo Brasil

Viasat anunció que su servicio de banda ancha residencial ya está disponible en todas las unidades federativas de Brasil, convirtiéndose en el único en su categoría en ofrecerlo. El anuncio se produjo pocos días después de que su acuerdo con Telebras para el uso de la capacidad comercial del SGDC reciba otra luz verde de la justicia.

El servicio se lanzó inicialmente en julio en siete estados y el Distrito Federal. El mes pasado, en tanto, la empresa amplió su presencia a otras 14 unidades con los que llegó al 93 por ciento de la población. Ahora agregó las cinco que le faltaban: Rio Grande do Norte, Paraíba, Piauí, Tocantins y Roraima, señaló el portal local TeleSintese.

El operador también anunció un nuevo plan, con 30 Mbps y una franquicia de 160 GB de datos por mes. El valor de 499 reales (87 dólares) para los primeros tres meses. Como los otros,  se agrega al precio un costo de 300 reales (34,9 dólares) en concepto de activación y el contrato debe durar un mínimo de 12 meses. También da navegación gratuita durante la madrugada.

La compañía se había planteado como objetivo ofrecer Internet residencial a todo el territorio local antes de fin de año. “La conclusión del lanzamiento del servicio residencial combinado con el nuevo plan resulta en más familias y pequeñas empresas con acceso a servicios de Internet confiables e de alta velocidad vía satélite, incluso las localidad más difíciles de alcanzar”, agregó el director Comercial de Viasat Brasil, Bruno Soarez Henriques.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.