Wom reporta crecimiento en ingresos y Ebitda en el segundo trimestre

“Números positivos a pesar de la pandemia”. Ese es el resumen que hace Wom de sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, en el que informó ingresos por 128.000 millones de pesos (163 millones de dólares). La cifra es uno por ciento superior a la informada un año atrás. El Ebitda, en tanto, creció tres por ciento hasta 39.000 millones de pesos (49,6 millones de dólares).

El acumulado del semestre da, entonces, 270.000 millones de pesos (343,9 millones de dólares) para la compañía, lo que significa un crecimiento interanual de 11 por ciento. Su Ebitda aumentó 16 por ciento hasta 83.000 millones de pesos (105,7 millones de dólares). Además, registró un flujo de efectivo libre al capital de 24.000 millones de pesos (30,5 millones de dólares).

“En cinco años de operación en Chile demostramos nuestra capacidad comercial y financiera, lo que se refleja en resultados convenientes a pesar del contexto”, dijo la compañía y volvió a hacer énfasis que se prepara para participar de la licitación de espectro compatible con 5G. También trabaja en la ejecución del proyecto Fibra Óptica Nacional, con inversión propia estimada en 12,5 millones de dólares.

La firma, que pronto se presentará comercialmente en el mercado colombiano, duplicó la cantidad de gigas a sus clientes y aplicará hasta fin de mes la promoción 2×1, por medio de la cual pueden contratarse dos planes pospago al precio de uno, a partir de 13.990 pesos (17,8 dólares). Mientras tanto, trabaja en la extensión de su cobertura 4G; a la fecha llegó con la tecnología a 4.676 sitios.

Wom indica que tiene al momento 6,4 millones de clientes en Chile, lo que le alcanzan para un 21,8 por ciento de participación en el mercado. Sus cifras siempre contrastan con las oficiales, pues según la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) tenía a marzo 4,8 millones de usuarios, que eran igual al 19,6 por ciento. En cualquiera de los casos se ubica en cuarto lugar entre los prestadores detrás de Entel (30,9 por ciento), Movistar (24,6 por ciento) y Claro (22,7 por ciento).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.