Tras el congelamiento, operadores argentinos aumentarán hasta 20% sus tarifas

Los proveedores argentinos de Internet, TV paga y telefonía fija y móvil ya tienen todo listo para aplicar aumentos en el orden del 20 por ciento en sus tarifas a partir de enero. Ya se lo avisaron a los clientes y el gobierno aprobó las subas. La actualización de precios se dará inmediatamente después de que venza el período de congelamiento de tarifas aplicado para asegurar la conectividad en el contexto de pandemia.

“Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización fue en marzo, informamos que el primero de enero modificaremos los precios hasta un 20 por ciento”, informó Cablevisión a sus clientes. Lo mismo hizo, con otras palabras, Telecentro. Las empresas habían previsto un aumento en septiembre pero en medio de la discusión el gobierno anunció que el congelamiento, previsto hasta el 31 de ese mes, regiría hasta fin de año, recordó el portal local iProfesional.

Las compañías se quejaron del congelamiento de tarifas en distintos eventos sectoriales, en los que también reclamos la decisión del gobierno de declarar servicios públicos a las TICs (DNU 690). Pidieron, entre otros puntos, que las normas del sector deben crear un marco previsible y afin a la realización de inversiones a largo plazo. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de su presidente Claudio Ambrosini, se limitó a contestar que se avanzará “en la mejor reglamentación que salga”, una respuesta que a la fecha no conformó a los operadores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.