Oi concluyó venta de su unidad Data Center a Piemonte

Oi comunicó la firma del contrato definitivo de compra y venta de su unidad de Data Center a Titan Venture Capital e Investimentos Ltda. (Piemonte). La operación se cerró por 325 millones de reales (69 millones de dólares) a pagar de la siguiente forma: 250 millones de reales (49,3 millones de dólares) en efectivo y 75 millones de reales (14,7 millones de dólares) en cuotas.

“La efectiva conclusión de la operación, con la transferencia de acciones relativas a la UPI Data Center está sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes usuales para operaciones de esta naturaleza y previstas en el contrato”, indicó el operador en un comunicado. La transacción ya había sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

En medio de su proceso de recuperación judicial, la compañía planea desprenderse de un total de cinco unidades, además de inmuebles y otros activos no estratégicos. A su división de Data Center se agrega la de torres, que pasará a manos de Highline, la de DTH y la de infraestructura. También la unidad móvil, cuyo proceso está previsto para el transcurso de la tarde de hoy, 14 de diciembre.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.